Pell - Cirugía de mano

Reemplazo del nudillo (articulación MCP)

Síntomas y diagnóstico

Puede causar daño y deformidad, con el resultado de que los dedos se "desplazan" hacia los lados del pulgar. Esto puede ser muy doloroso y reducir en gran medida la función de la mano.

Tratamiento

Si resulta difícil usar la mano, se puede llevar a cabo una cirugía para reemplazar los nudillos con articulaciones pequeñas artificiales (artificiales) que actúen como bisagras flexibles. Esta operación reduce el dolor, mejora la posición de los dedos y mejora la función de la mano.

La cirugía de reemplazo de nudillos ahora se realiza a menudo como cirugía ambulatoria, aunque algunos hospitales pueden recomendar que permanezca durante la noche.

Cuidado Postquirúrgico

Después de la operación, tendrá que descansar la mano unos días antes de comenzar la rehabilitación. Un terapeuta de mano te enseñará ejercicios para ayudarte a mover los dedos. Debe practicar esto en casa por varios meses. Deberá usar una férula durante varias semanas durante el día cuando no haga ejercicio, y es posible que deba usarla durante la noche durante varios meses. Su terapeuta ocupacional puede analizar formas de manejar en casa con una sola mano.

Sus nuevas articulaciones no serán tan resistentes como las articulaciones naturales, por lo que siempre tendrá que tener cuidado cuando use la mano. Su terapeuta de mano le aconsejará sobre cómo cuidar sus nuevas articulaciones.

La articulación MCP del pulgar a menudo se ve afectada por la artritis reumatoide, pero es inusual reemplazarla por una artificial. En cambio, la articulación puede endurecerse, lo que permite que las articulaciones adyacentes compensen la pérdida de movimiento. Esta operación generalmente es efectiva para aliviar el dolor y mejorar los movimientos de pellizco.

Reemplazo del nudillo (articulación MCP)

Reemplazo del nudillo (articulación MCP)

La artritis reumatoidea de los nudillos (articulaciones metacarpofalángicas o MCP) puede causar daño y deformidad, con el resultado de que los dedos se "desplazan" hacia los lados del pulgar.

VISÍTENOSAv. Gonzales Valencia # 55b – 10 Piso 4 / Bucaramanga, Colombia
CITAS 57 (7) 6470053
(+57) 302 263 0069
ESCRÍBANOSinfo@pell.com.co

Diseñado y hospedado por:Damos Soluciones